05/10/2015

QUIENES SOMOS

¿Te interesa o trabajas en el mundo de los datos?

Mi gran interés por los datos comienza a principios de carrera, cuando comienzo a estudiar asignaturas tales como análisis de datos, econometría, técnicas multivariantes, series temporales, etc. Después de acabar la carrera de economía, en 2015 nace Econesta.com, un proyecto que comienzo en solitario con la idea de plasmar mis conocimientos publicando artículos sobre investigación económica y metodologías estadísticas que ayudan a obtener resultados concluyentes. Entre ese año y el siguiente consigo que algunos de mis artículos se publiquen en varias revistas online.

En 2016 decido realizar un máster que relacione el Big Data con la economía y el mundo empresarial. Es aquí cuando realmente me doy cuenta de las posibilidades y la capacidad que tienen los datos a la hora de mejorar los resultados de una empresa y como pueden influir en la toma de decisiones. De este modo decido hacer un cambio de rumbo en la web y enfocarme en el análisis de datos masivos y ofrecer nuevos servicios.

Poco a poco se ha ido ampliando el número de colaboradores aportando mayor variedad de conocimientos a la web. En el apartado Colaboradores se puede ver la formación académica, especialidades de todos ellos y artículos publicados.

Econesta.com se divide en tres secciones:

-INFORMES: enfocados a conseguir resultados que aporten valor añadido a las empresas. Para ello se aplican técnicas en Data Science que permitan un análisis profundo sobre los datos y ayuden a mejorar la toma de decisiones. Se emplean los métodos más avanzados en Machine Learning (aprendizaje automático) y en series temporales proporcionando pronósticos sobre datos futuros y segmentacióde objetivos. Todas las técnicas y softwares que se aplican pueden verse en el apartado Herramientas y Metodologías.

-BLOG: se publican artículos teóricos/prácticos sobre cómo funcionan los modelos aplicados en el mundo del Data Science, artículos económicos explicando como pueden afectarnos las decisiones políticas y empresariales, como son las empresas del sector online y publicaciones relacionadas con el mundo del Big Data.

-PRODUCCIÓN DE DATOS: se realizan pronósticos sobre datos económicos, turísticos y sociales que aportan información sobre situaciones futuras. A la vez se producen datos económicos y estadísticos que no se encuentran en los Institutos Oficiales de Estadística y cuyo uso puede ser comercial o para la investigación. Los datos pueden descargarse gratuitamente.

Si deseáis solicitar informes, producción de datos, cualquier ayuda o información, podéis contactar enviando un email a contacto@econesta.com o escribir su comentario en la sección de Contacto.


DANIEL GARCÍA

Fundador y Director. Graduado en Economía por la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Actualmente cursando un máster en Análisis de Datos Masivos (Big Data) para Economía y Empresa impartido por la UIB. Especializado en investigación económica, en Data Science y todo lo relacionado con el mundo del análisis de datos, principalmente análisis basados en modelos predictivos y de aprendizaje automático. Artículos de Daniel García.


logotipo econesta nuevo

Toda la información acompañada de datos y gráficos

Planteamos un proyecto de cara al futuro con unas bases sólidas que se encaminen hacía la información científica en datos y asesoramiento empresarial.

¡Esperamos que disfrutéis con nuestra web!

Saludos cordiales.


Scroll Up